La iluminación es un punto clave en la decoración de entornos tanto de interior como de exterior para la creacion de estilos y funcionalidad. Gracias a ella podemos cambiar un espacio totalmente, renovarlo o crear efectos singulares. Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED que ofrece múltiples usos en decoración de espacios. Cada día los vemos más, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo. Su importancia en la decoración de interiores junto con el ahorro que aporta está en crecimiento y es una opción que no podemos dejar de lado.
Eficiencia: los ledes emiten más lúmenes por vatio que las bombillas incandescentes.La eficiencia de los aparatos de iluminación led no se ve afectada por la forma y el tamaño de estos a diferencia de las bombillas o tubos fluorescentes.
Color: los ledes pueden emitir luz de cualquier color, sin usar ningún filtro de color como los que se necesitan en los métodos de iluminación tradicional. Esta propiedad les proporciona una mayor eficiencia y permite reducir los costes.
Tamaño: los ledes pueden ser muy pequeños (menos de 2 mm2138) y por ello pueden conectarse fácilmente a las placas de los circuitos impresos.
Tiempo de calentamiento: los ledes se encienden muy rápidamente. Un indicador led rojo típico alcanzará el brillo máximo en menos de un microsegundo.
Ciclos: los ledes son ideales en las aplicaciones sujetas a frecuentes ciclos de encendido y apagados, a diferencia de las lámparas incandescentes y fluorescentes que fallan cuando se usan en esta opción, o como las lámparas de alta intensidad de descarga (lámparas HID) que requieren mucho tiempo de espera antes de reiniciarse el encendido.
Oscurecimiento: los ledes pueden oscurecerse fácilmente por modulación por ancho de pulsos o por disminución de la corriente directa..
Luz fría: a diferencia de la mayoría de fuentes de luz, los ledes irradian muy poco calor en forma de radiación infrarroja la cual puede dañar objetos o tejidos sensibles. La energía perdida desaparece en forma de calor en la base del led.
Desgaste lento: la mayoría de los ledes se van dañando lentamente con el tiempo, a diferencia de las bombillas incandescentes que se deterioran de forma abrupta.
Vida útil: los ledes pueden tener una vida útil relativamente larga. Un informe estima que entre 35.000 y 50.000 horas de vida útil, aunque el tiempo normalmente transcurrido hasta que el producto deja de funcionar completamente suele ser mayor.
Resistencia a los golpes: los ledes son componentes de estado sólido y, por tanto, son difíciles de dañar con golpes externos, a diferencia de las lámparas fluorescentes e incandescentes, que son frágiles.
Enfoque: un sistema de ledes se puede diseñar para poder enfocar la luz. Las fuentes incandescentes y fluorescentes requieren, a menudo, un reflector externo para recoger la luz y dirigirla de una forma apropiada. En los sistemas de ledes más grandes, las lentes de reflexión interna total (TIR) se suelen usar para conseguir el mismo efecto. Sin embargo cuando se necesitan grandes cantidades de luz, se suelen desplegar muchas fuentes de luz, que son difíciles de enfocar o colimar hacia el mismo lugar.
TPara solicitar presupuesto, llamanos al 699 920 480 en horario de oficina o rellena el siguiente formulario.